<<

Universidades de Cusco
Nacional y Privadas
Universidades de Lima
y otras ciudades del país
Universidades del Extranjero
becados por rendimiento académico
Institutos y otros
Institutos Públicos, Privados y Fuerzas Armadas

Nuestros Servicios

Departamento Psicopedagógico

Tenemos como principal función la formación integral de nuestros alumnos, por ello buscamos atender de manera inmediata los aspectos psicológicos que puedan atentar contra su rendimiento académico. Como departamento psicopedagógico buscamos conocer las fortalezas y debilidades de nuestros alumnos, para brindarles el soporte y las herramientas necesarias que los ayuden a potenciar su rendimiento académico y control emocional para que así logren alcanzar el éxito

Departamento de Tutoría

La Orientación Educativa constituye el proceso de ayuda sistemática y guía permanente, que contribuye a la formación integral de los estudiantes, para lo cual contamos con docentes y personal altamente capacitados.

En Raimondi se considera la tutoría como un proceso de atención, acompañamiento y orientación al estudiante, que busca promover, afirmar, consolidar su personalidad poniendo énfasis en su formación integral; siendo un valor agregado que nosotros como institución educativa ponemos en práctica.

Sistema de Asistencia

Sistema de Asistencia por SMS. El sistema se encarga de informar al padre de familia o apoderado el registro de asistencia inmediatamente despues de que el estudiante ingrese la Institución. Este informe se hace de manera diaria a través de un mensaje de texto (SMS) al celular del apoderado que registro la matrícula.

Convalidación del Extranjero

Convalidación La convalidación de estudios realizados en el extranjero, implica el reconocimiento oficial en el Perú, por equivalencia, planes de estudios en el marco de lo dispuesto en los convenios existentes y disposiciones vigentes.

Revalidación La revalidación es el proceso de reconocimiento de los estudios que no pueden ser convalidados por diferencia de planes de estudios, procediendo la subsanación de áreas no equivalentes, para aquellos países que no cuentan con un convenio con el Perú.

Recuperación Pedagógica

Al Programa de Recuperacion Pedagógica - PRP asisten los alumnos que al mes de diciembre del año anterior tienen áreas que "Requieren Recuperación" (RR)

Este programa está dirigido a nuestros alumnos y a todos los alumnos en general de la ciudad del Cusco y de nuestro país, del primer al quinto grado de educación secundaria, que al culminar su ultimo grado de estudios no han cumplido con las notas minimas aprobatorias para ser promovidos al grado siguiente, segun lo dispuesto en las directivas del MINEDU y UGEL respectivamente.

Departamento de Convivencia y Disciplina

IEl objetivo General del Plan de Convivencia y Disciplina Escolar Democrática de nuestro colegio es: Promover en la Institución educativa Raimondi de Cusco, la convivencia democrática y cultura de paz que permitan el desarrollo de las condiciones adecuadas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, estableciendo medidas y procedimientos de protección, así como la atención integral ante situaciones que vulnere los derechos de los alumnos. Crear instancias para la difusión del Reglamento Interno de Convivencia.

Octubre
Colegio Secundario

Los Padres de familia podrán recibir las boletas informativas de calificaciones

Octubre
En cada local

Contribuir a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes, a través de la formación ética.

Noviembre
Iglesia de Santo Domingo

Sacramento en el que se recibe por primera vez la Eucaristía